La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario encendió las señales de alerta luego de conocerse que Acindar frenará durante un mes sus plantas fabriles en todo el país, incluidas las de Villa Constitución y Rosario. Autoridades de esta última citaron al gremio para brindar más detalles sobre la decisión.

“Estamos muy preocupados, del tiempo que soy metalúrgico nunca pasó un parate de este tipo en Acindar. Pasamos por muchas crisis y las transitamos de otra manera, ahora estamos hablando de una parada alarmante”, aseguró el titular de la UOM Rosario, Antonio Donello en diálogo con Si 98.9.

La histórica siderúrgica anunció el freno parcial de la actividad por una fuerte retracción de las ventas, que según estiman fuentes de la empresa oscilarían en caídas de entre un 35 y 40 por ciento. Por ahora la decisión no afectará los puestos laborales ni sueldos.

Ante este panorama, Donello profundizó: “La caída del 35% de la producción se replica en las empresas satélites y en el rubro de la construcción. Son muchos puestos de trabajo que se pueden perder”.

Por lo pronto, desde UOM Rosario aseguraron que no recibieron anuncio oficial sobre los cierres de planta. No obstante, fueron convocados por la firma  para una reunión este jueves a las 14 en la planta local, ubicada en Bulevar Segui al 7500.

Se trata de la planta Heredia, que cuenta con unos 100 trabajadores. El abogado del gremio, Pablo Cerra, anticipó que irán a escuchar el descargo que tienen para hacer las autoridades sobre la definición.

En relación al contexto que llevó a la histórica siderúrgica a este presente, Donello analizó: “Con las medidas que está tomando va a hacer analizar un nuevo paro nacional. La Uom está peleando la paritaria, si no conseguimos lo que creemos correcto seguramente alguna medida vamos a tener que tomar”.