La Secretaría de Energía de la Nación formalizó el nuevo cuadro tarifario para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que impactará el período estival, y algunos usuarios de la Empresa Provincial de Energía (EPE) serán beneficiados con un descuento en las facturas de los próximos meses.

Según explicó Mauricio Caussi, presidente de la EPE, “en la programación estacional que hace cada cuatro meses (la Secretaría de) Energía y CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), el costo de la energía que EPE va a comprar para entregar a una parte de los santafesinos va a bajar".

De esta forma, los 417 mil santafesinos que integran el segmento N1 (usuarios del servicio de ingresos altos o que han decidido no solicitar el subsidio) tendrán entre un 4,5 y 8,5 por ciento de descuento en su boleta de luz.

En el caso de los hogares de ingresos bajos (Nivel 2) y medios (Nivel 3) , los valores de la tarifa se mantendrán sin cambios

"Va a ser para los consumos que vayan de diciembre a marzo", aclaró el directivo, en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9.

En cuento al motivo por el cual CAMMESA bajó el costo de la energía, Caussi señaló que “hay una mayor participación de la fuente hidroeléctrica a partir de lo que está pasando en el Paraná (crecida)”.