Una familia argentina necesitó ganar en febrero más de $ 690 mil para no ser pobre, según los números publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La Canasta Básica Total (CBT) arrojó el mes pasado la cifra de $690.902, lo que representa un aumento de 2,8 puntos por encima de la inflación general en el primer bimestre y una suba del 15,8% en la comparativa con enero.

Este número es alcanzado al medirse el total de gastos que debe hacer una familia tipo para cubrir el 100% de sus necesidades básicas durante un mes. Todos los hogares que tengan ingresos menores a la cifra mencionada, son técnicamente considerados pobres.

En paralelo, la inflación en febrero fue del 13,2% y acumuló 276,2% en los últimos 12 meses.

X de INDEC Argentina

Además, la Canasta Básica Alimentaria, que mide el total de gastos que debe hacer una familia para cubrir únicamente sus necesidades alimenticias, ascendió a $322.851, por lo que todas las familias con ingresos menores a esa cifra son consideradas “indigentes”.

La Canasta Básica Total cerró el bimestre con una suba del 39,4%, mientras que la Alimentaria tuvo un aumento del 34,1% (2,5 puntos por debajo del IPC general).