La Conadu Histórica convocó a un paro nacional docente activo para los días martes 4 y miércoles 5 de junio, en todas las universidades nacionales del país, por "la falta de respuestas del gobierno nacional a los legítimos reclamos salariales".

En el marco de esta medida de fuerza se realizará una concentración en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a las 10:30hs.

Posteriormente, a partir de las 11:30hs, se realizarán clases públicas a cargo de docentes de la casa de estudios.

Docentes universitarios inician una doble jornada de lucha

“Estas actividades tienen como objetivo visibilizar nuestras demandas y fortalecer la unidad y la lucha en defensa de nuestros derechos laborales y salariales”, explicaron.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria a participar activamente en estas jornadas de lucha. La unidad y la movilización son nuestras herramientas más poderosas para lograr una solución justa y definitiva a nuestros reclamos”, señalaron desde Adul.

También avisaron que “la participación de cada docente es fundamental para mostrar la fortaleza y cohesión de nuestra comunidad en esta lucha. Juntos, podemos lograr un cambio significativo y defender nuestros derechos.”

Reclamos:

  • Aumento salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación.
  • Recuperación de lo perdido desde diciembre.
  • Actualización de la garantía salarial.
  • Restitución del FONID.
  • Fondos de capacitación.
  • Fondo de emergencia para evitar la quiebra de las obras sociales.