La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) realizan acciones para concientizar sobre el incremento de infartos durante los campeonatos de fútbol, mediante una campaña en redes con el hashtag #CancelenElMundial que logró poner en tendencia la temática y continuará con un experimento social midiendo el estrés de los argentinos durante los partidos en vivo a través de la utilización de inteligencia artificial.

Con el apoyo de periodistas deportivos, influencers y famosos las organizaciones lanzaron la ingeniosa campaña a través de la cual se pedía que se cancele el mundial de fútbol masculino a disputarse en Qatar desde el próximo 20 de noviembre.

Luego, con inteligencia artificial se advirtieron cuáles fueron las respuestas más enojadas ante el pedido de cancelación y se les envío una recomendación de estudios cardiológicos preventivos de cara al evento deportivo más importante en la vida de muchos argentinos y argentinas.

Las situaciones de “suma emoción pueden repercutir en eventos cardiovasculares, como infartos”, aseguró un comunicado en conjunto de la FCA y la SAC y agregó que “en cada mundial, los países más futboleros sufren incrementos de paros cardíacos”.

La iniciativa comenzó el pasado 30 de septiembre, 24 horas después del Día Mundial del Corazón, con un tuit del periodista Nicolás Cayetano que invitaba a sus seguidores a unirse al hilo #CancelenElMundial para evitar los infartos, y rápidamente se sumaron otras figuras reconocidas.

Tweet de cayeta

En menos de 10 horas #CancelenElMundial obtuvo 7 millones de impresiones, siendo tendencia y “contó con inteligencia artificial, reconociendo los mensajes con más enojo e invitando a dichas personas a realizarse chequeos cardiovasculares”.

“Esto es solo el comienzo de una serie de acciones que continuaremos para asegurarnos que los infartos en el mundial de Qatar 2022 no incrementen en Argentina. Estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron para hacer de esta idea un éxito”, aseguró Ana Salvati, presidenta de la FCA, al referirse a la campaña disruptiva que contó con la colaboración de la agencia de publicidad BeautifulBeast.

Tweet de BeautifulBeast

Por su parte, Mariano Falconi, vicepresidente segundo de la FCA agregó: “Estamos muy emocionados con el alcance de esta acción. Esperamos que la gente tome conciencia, y se hagan chequeos para que todos podamos celebrar el mundial”.

"La FCA y la SAC continuarán sus esfuerzos para que este mundial los infartos desciendan. Y se comprometen a medir el sentimiento de los argentinos durante los partidos del mundial en tiempo real. Continuando con la comunicación esta vez, para que NO #CancelenElMundial, pero que todos podamos celebrar Qatar 2022 sin infartos", se destacó en un comunicado de prensa.

(Télam)