(TyCsports) | Saúl "Canelo" Álvarez derrotó por nocaut en el onceavo round a Caleb Plant y se convirtió en el campeón indiscutido del peso supermediano al conseguir los cinturones de los cuatro organismos principales. El mexicano derribó en dos ocasiones al estadounidense en el MGM Grand Hotel de Las Vegas y se convirtió en el primer latinoamericano en ser monarca absoluto de una división. Además, es la primera vez que esta categoría cuenta con un campeón unificado.

Canelo Álvarez noqueó a Caleb Plant y es el monarca de los supermedianos

El mexicano volvió a demostrar una vez más que es el mejor libra por libra de la actualidad y logró una consagración histórica. El nacido en Guadalajara llegó a este combate ostentando los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y le arrebató a su rival el restante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea había comenzado siendo muy pareja y Plant mostraba sus buenos pergaminos que le permitieron llegar hasta acá. Incluso, en el noveno asalto el oriundo de Tennesse había tenido su mejor actuación hasta el momento. Sin embargo, Canelo fue imparable en el arranque del onceavo round.

Canelo Álvarez noqueó a Caleb Plant y es el monarca de los supermedianos

Cuando iban 30 segundos del asalto, un gancho de izquierda dejó balanceandose a Plant, que perdió la noción del espacio y cayó de rodillas. Si bien se reincorporó, el mexicano aprovechó el estado de su rival y terminó la contienda en segundos. De todos modos, el estadounidense dejó una gran imagen.

La victoria de Canelo es histórica para el boxeo mexicano, pero también para el latino porque es la primera vez que un boxeador de estas latitudes consigue hacerse con los cuatro cinturones de una división. Luego de la pelea, ambos púgiles hicieron las pases tras la despiadada previa que tuvieron con insultos cruzados.

Tweet de Alex Orellana 