Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información de la provincia de Santa Fe, brindó este mediodía una conferencia de prensa para contar los detalles del operativo de seguridad que se desplegará el sábado por el clásico entre Unión y Colón, que se jugará desde las 17 en el 15 de Abril.

"La policía determino un espacio territorial donde va a cortar el transito, y va a estar focalizado el operativo con fuerte presencia policial", confirmó Fernández, aunque sin dar mayores detalles sobre la zona a cortar y cantidad de efectivos que se desplegarán: "Quedan algunas cuestiones por resolver que se van a terminar de pulir en estos días", dijo.

No obstante, recordó que "la cantidad de efectivos se hace en base a una evaluación del Ministerio, y es similar a los que se manejan historicamente porque si bien es un partido de alto riesgo, es una situación de normalidad tener un evento deportivo con parcialidad".

Por otro lado reconoció que "la policía entendió que hubiese sido mejor que se juegue el domingo", un pedido que se sabía "difícil que se diese porque en el partido se juegan muchas cosas".

Sobre el pospartido, Fernández explicó que "están previstos diferentes operativos dependiendo del resultado: si gana Unión, se reforzará la zona de boulevard y similar acciones se harán si gana Colón. También se va a buscar que hinchas caracterizados no se crucen".

Por último informó que también trabajan de cara a la final que Colón jugará en Santiago del Estero contra River: "La policía de la provincia ya está pensando en los operativos de traslado y los que se harán en la ciudad".