Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Colón y Unión empataron 2 a 2 en el estadio Brigadier López. El Sabalero lleva diez años sin poder ganarle en su estadio a los Rojiblancos, que acumulan además 8 sin derrotas, con 2 triunfos y 6 empates.

Colón fue claro dominador del encuentro y tuvo las más claras. Pero Unión siempre pareció poder lastimar de contra. Así llegó la apertura del marcador: tras un corner a favor del local, Federico Vera corrió 70 metros con la pelota dominada y habilitó a Mauro Luna Diale que con un toque suave, de zurda, puso el 1 a 0.

El dueño de casa tuvo tres clarísimas para el empate: un remate cruzado de Rodrigo Aliendro besando el palo, un mano a mano de Facundo Farías que tapó Santiago Mele y un remate de Andrew Teutén. Unión apenas un cabezazo, de Diego Polenta, que tapó Leonardo Burián.

En el final del primer tiempo, Colón se quedó con diez por la expulsión de Facundo Garcés, por un pisotón contra Jonatan Álvez. En el entretiempo, en desventaja, Julio César Falcioni arriesgó: metió a Luis Miguel Rodríguez por Teutén. Unión salió igual y tenía todo para jugarlo de contra, su mejor faceta: pero a los 11 minutos Juan Carlos Portillo vio la roja por un planchazo contra Rodrigo Aliendro, y el local lo aprovechó.

El Tate se replegó demasiado y Colón comenzó a llegar con frecuencia. Un cabezazo de Ábila desviado pudo ser el 1 a 1, que llegó desde los 12 pasos. Rodríguez conectó un centro, Mele tapó pero el rebote le quedó a Aliendro. El arquero uruguayo se apuró e intentó quitarle la pelota de los pies, pero lo derribó. Penal que Farías cambió por gol.

Unión no reaccionó y Colón siguió siendo más. A los 40 pasó lo que todos veían venir: un lateral largo encontró a Ábila mano a mano con Franco Calderón. El delantero la aguantó, enganchó y definió de zurda para el 2 a 1. Parecía que todo terminaba ahí, pero a los 45 un remate dio en el brazo de Eric Meza y el árbitro sancionó penal. El lateral Sabalero tenía las manos en la espalda, pero los brazos en jarra, por lo que Herrera sancionó la pena máxima y el VAR la convalidó. Fue Álvez el encargado de poner el 2 a 2. En la última jugada del partido, Ábila volvió a quedar mano a mano con Mele, pero la picó y la pelota se fue por arriba.