"Es algo que tengo que hablar con Héctor Rodríguez Peña y en el seno del plantel para luego decirlo afuera. Buscaremos entre tres o cinco refuerzos, no lo confirmo bien pero ya lo vamos a ver bien", aseguró ayer Marcelo Saralegui, técnico rojinegro, en la vuelta al trabajo del plantel.

Sobre la situación de Luis Miguel Rodríguez, en conflicto con la institución, afirmó: "Es un tema que maneja la CD, que parte de ella está en el Mundial. Esperemos que se resuelva cuanto antes por el bien del jugador y del club".

En cuanto a las ausencias, las explicó una por una: "Ya estaba arreglado lo de (Santigo) Pierotti y lo de Wanchope (Ramón Ábila, que está en en Mundial). (Augusto) Schott estaba haciendo su ciudadanía y (Baldomero) Perlaza perdió el vuelo, llega esta noche“.

"Queremos volver antes del 24 de enero, nos faltaría un partido el 19 o 20. Habrá seis doble turnos antes de fin de año, tenemos las fiestas de fin de año en el camino, tenemos una espera larga al campeonato, tenemos que tratar de que el plantel llegue enchufado y metidos para que no se decaiga en este mes tan difícil", enfatizó.