En su estadio, Colón venció 2 a 1 a Estudiantes, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Abrió la cuenta Eric Meza para el local (con la complicidad de Mariano Andújar). Lo empató el Pincha con un remate de Fernando Zuqui que, tras dar en el palo, rebotó en Leonardo Burián y se metió. En el complemento, Federico Lértora puso el 2-1 definitivo con un violento remate de afuera del área que se metió en el ángulo.

Estudiantes arrancó mejor el partido. Bien parado y aprovechando algunas salidas deficientes de Colón, que perdió varias pelotas en lugares incómodos. Pero ese dominio no se tradujo en situaciones de gol pata el visitante. El Sabalero no tuvo que patear al arco para ponerse en ventaja: Meza escaló por la derecha y metió un centro que parecía sencillo para Andújar. El arquero tuvo una floja reacción y la pelota se le metió en el segundo palo.

Colón mejoró y el árbitro ignoró un claro penal de Rogel contra Gonzalo Piovi. El Pincha tuvo el empate en una maniobra individual de Juan Apaolaza, pero su remate se estrelló en el palo. En el siguiente ataque llegó el empate: Zuqui capturó un rebote fuera del área y metió un excelente remate que, tras pegar en el palo, pegó en la espalda de Burián y se metió.

En el segundo tiempo Colón encontró el triunfo con un bombazo de Lértora: Facundo Farías la aguantó en el área y la punteo para el volante, que llegó a la carrera y desde la medialuna la clavó en el ángulo. Estudiantes tuvo dos para empatarlo: un mal rechazo de un defensor de Colón que dio en el palo y ub tiro libre de Nicolás Pasquini que se fue cerca. El local tuvo el 2 a 0 tras una buena asistencia de Yeiler Góez para Meza, pero su remate rebotó en un defensor.

Colón llegó a los 29 puntos y quedó quinto en la tabla. Su próximo rival será Patronato, en Paraná, el lunes 1° de noviembre.