Colón volvió a mostrar una imagen desconcertante. Similar a lo que pasó hace unas fechas, en La Paternal. En esa ocasión, venía de superar a Talleres, que llegaba como escolta de River. Viajó para enfrentar a Argentinos, jugó muy mal y fue derrotado. Ahora venía de vencer a Estudiantes y enfrente tenía a un equipo que llevaba 12 partidos sin ganar por el torneo local. Sin embargo, el Sabalero fue superado de principio a fin, y cayó 2 a 0 ante un rival que volvió a festejar después de dos meses y medio.

El equipo de Eduardo Domínguez no estuvo en partido nunca. No es que Patronato lo haya pasado por encima desde el comienzo, pero sí se mostró más preciso y con más convicción para buscar el arco de enfrente. A los 22 minutos abrió el marcador: un pelotazo largo encontró al uruguayo Sebastián Sosa Sánchez. Estaba dentro del área, pero con dos rivales en la espalda. Sin embargo, la bajó bien y tocó para la entrada de Gabriel Gudiño, que metió un derechazo cruzado, bajo, para poner el 1 a 0.

Colón no reaccionó. Trasladó la pelota sin peligro y con muchísimas imprecisiones. Cada vez que intentaba saltar líneas con un pelotazo, encontraba un jugador en posición adelantada. Le pasó a Wilson Morelo al principio, y a Lucas Beltrán después (reemplazó al colombiano a los 35 minutos).

De hecho, el Sabalero no pateó al arco. La única clara en esa primera etapa fue un desborde de Eric Meza, que desde dentro del área quiso meter un centro, pero le salió muy fuerte y no encontró la pierna de ningún compañero para empujarla.

Cuando el primer tiempo se terminaba, llegó el segundo. Otra vez la manejó bien Sánchez Sosa, que abrió para Gudiño. El centro iba al segundo palo, para encontrar a Junior Arias, pero antes pegó en Facundo Garcés, que en el intento por rechazarla la metió.

Domínguez metió mano en el entretiempo: sacó a Mauro Formica (de flojísimo partido) y Aléxis Castro y mandó a la cancha a Yeiler Góez y Cristian Ferreira. Pero el trámite no cambió: estuvo más cerca Patronato, de contra, del tercero, que Colón del descuento. La única clara para el visitante fue un remate de Beltrán, tras una pelota parada, que pegó en la mano de un defensor del Patrón. El ex River reclamó penal, pero el árbitro, Nazareno Arasa, entendió que no.

Con la derrota, Colón quedó en la séptima posición, con 29 puntos. El próximo rival será Platense, el sábado desde las 13:30 (aunque probablemente se modifique el horario).