Por la fecha 5 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Colón perdió ante Tigre 1 a 0, y de esta manera perdió el invicto, ya que acumulaba tres victorias y un empate en el torneo. El único gol del partido lo marcó un ex Sabalero: Aléxis Castro, con un zurdazo cruzado, a los 33 minutos del primer tiempo.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni fue ampliamente superado. Tigre dominó a través de su buena posesión, su capacidad para recuperar la pelota rápido cuando la perdía y la velocidad para cambiar de ritmo en los últimos metros. En la primera etapa, el Sabalero tuvo una sola situación de gol: un tiro libre de Brian Farioli, que Alan Marinelli detuvo sin ninguna dificultad. Tigre, antes del gol, había tenido un cabezazo de Mateo Retegui que se fue apenas desviado y un par remate de Víctor Cabrera que también se fue afuera.

El gol llegó tras un desborde de Ijiel Protti, que durante toda la noche superó a Rafael Delgado. Le ganó la espalda, tiró el centro, Retegui no pudo conectar en el primer palo y Jonathan Sandoval no llegó a rechazar. Castro apareció sin marca en el fondo y sentenció a Leonardo Burián con un zurdazo cruzado.

En el entretiempo, Falcioni modificó el esquema: ingresaron Eric Meza y Paolo Goltz en reemplazo de Farioli y Sandoval. Colón pasó a jugar con tres en el fondo, Meza y Delgado como carrileros, con el "Pulga" Rodríguez como enganche y dos puntas, Lucas Beltrán y Facundo Farías. Pero más allá de algún centro, nunca logró conectar arriba. Hubo un claro penal no sancionado por Patricio Loustau: un defensor cruzó a Delgado y le barrió el tobillo, pero el árbitro no lo sancionó.

Tigre siguió manejando la pelota y tuvo varios contragolpes que no concretó, por falta de puntería, y que le permitieron llegar a Colón al final con chances de empatar.

El próximo compromiso de Colón será el domingo, desde las 17, cuando visite a Lanús.