Una ráfaga de Marco Ruben, al comienzo del partido, le bastó a Rosario Central para ganarle a Colón en Santa Fe. Con eso, más una expulsión infantil de Eric Meza, al Sabalero el partido se le hizo cuesta arriba y terminó una mostrando una imagen muy pobre en Santa Fe, a tal punto que, como lo había hecho en Paraná, tras la caída ante Patronato, el técnico Eduardo Domínguez se quejó porque el equipo "no fue competitivo".

A los 3 minutos, Emiliano Vecchio lanzó un córner desde la derecha, para que Marco Ruben madrugara a sus marcadores y, de palomita, pusiera el 1 a 0. A los 7, un centro desde la izquierda lo encontró otra vez sin marca, y esta vez con un gran frentazo puso el 2 a 0.

Colón reaccionó. Mostró sus armas y estuvo cerca del descuento en una jugada en la que Jorge Broun (que luego se retiró lesionado) le tapó una pelota impresionante a Rodrigo Aliendro. Antes, Cristian Bernardi y Cristian Ferreira desaprovecharon sus chances. 

Pero llegó la expulsión de Eric Meza y ahí el partido cambió. A los 32 minutos fue con las dos piernas hacia adelante contra un rival y el árbitro le mostró la roja. Domínguez desarmó la línea de cinco: reemplazó a un flojísimo Nahuel Gallardo y a Cristian Ferreira, por Facundo Mura y Aléxis Castro.

Ahí el partido se quebró. En el inicio del complemento, misma fórmula: centro para la cabeza de Ruben, cabezazo impecable, cambiándole el palo a Leonardo Burián, y 3 a 0.

A los 15 minutos Cristian Bernardi encaró, pisó el área, y el intento de quite del defensor le cayó a Gonzalo Piovi, que de zurda descontó. La ilusión duró apenas 7 minutos: a los 22 el propio Piovi quiso salir jugando, enganchó hacia adentro y la perdió con Vecchio. El volante gambeteó a Burián y liquidó la historia.

Colón cortó una racha de dos victorias al hilo y dejó una imagen floja. Tendrá revancha el domingo, desde las 19:15, cuando visite a Defensa y Justicia.