Por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol, Colón superó 2 a 1 a Boca como visitante, cortando una racha de 18 años son victorias en ese estadio y logrando el primer triunfo del torneo.

El Sabalero se puso en ventaja en el inicio del partido, gracias a una desinteligencia defensiva que Ramón Ábila aprovechó: le bastaron dos toques, uno para acomodar el balón y otro para tocarla suave por el costado del arquero para el 1 a 0.

Tweet de Club Atlético Colón ⭐

Con la inesperada ventaja, Colón se retrasó para agruparse y salir de contra ante un Boca que tuvo la pelota pero nunca supo cómo lastimarlo.

En el complemento todo siguió igual. Cuando el Sabalero había logrado acomodarse mejor, llegó el empate: un remate inofensivo de Oscar Romero se desvió en un defensor y descolocó a Ignacio Chicco.

El DT de Boca, Mariano Herrón, cambió para buscar el 2 a 1, mientras que Gorosito reforzó aún más la defensa: puso a Lucas Acevedo en reemplazo de Ábila. Pero en la última, lo ganó de contra gracias a un zurdazo de Andrew Teuten que se metió junto al palo izquierdo de García.