Por la fecha 7 de la Copa de la Liga, Colón y Unión empataron 0 a 0 en el estadio Brigadier López. Es el cuarto empate consecutivo entre ambos equipos. Además, el Sabalero lleva 11 años sin poder vencer a su clásico rival en su estadio: desde 2011, cuando lo superó 2 a 0 con goles de Lucas Mugni y Emanuel Gigliotti, se enfrentaron ocho veces, con una victoria del Tate (3 a 0 en 2016, con goles de Emanuel Brítez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra) y 7 empates.

Los dos llegaban en momentos distintos: Colón venía de superar con claridad como local a Argentinos, por  3 a 0, y con 12 puntos sobre 18 posibles. Unión venía de caer ante Platense en condición de visitante, y con apenas 7 unidades sobre 18.

El local arrancó más claro con la pelota, pero el partido se equilibró rápidamente. La más clara que tuvo Colón fue un remate de Damián Batallini que Franco Calderón sacó de la línea, y un tiro libre desde una posición inmejorable que Rubén Botta no supo aprovechar. El Tate tuvo dos claras: un mano a mano que Gonzalo Morales remató de zurda, con una gran atajada de Ignacio Chicco, y un cabezazo, también de Morales, que contuvo el arquero.

En el complemento arrancó mejor Unión con un tiro libre de Kevin Zenón que se fue apenas desviado, tras un rebote en la barrera. Néstor Gorosito metió mano y mandó a la cancha a Santiago Pierotti y Jorge Benítez en reemplazo de Favio Álvarez y Ramón Ábila. La salida del cordobés no quedó clara, porque estaba complicando a la defensa rojiblanca. También incluyó a Stéfano Moreyra por Àngel Cardozo Lucena, lesionado. En el final de la primera parte, Eric Meza había ingresado por Alberto Espínola, también lesionado.

Por su parte, el Kily González mantuvo la formación hasta que Enzo Roldán, de lo mejor de la cancha, sintió una molestia física. Ahí ingresó Patricio Tanda. Luego metió a Nicolás Orsini por Gonzalo Morales, Mateo Del Blanco por Jerónimo Dómina y Francisco Gerometta por Federico Vera. En el final, Del Blanco tuvo una contra en la que debió acelerar e ir hasta el fondo, pero enganchó y perdió la pelota tras un mal centro.

Con 38 puntos, ambos siguen comprometidos con el descenso. La próxima fecha Unión recibirá a Sarmiento, mientras que Colón visitará a Barracas Central.