Gerónimo Poblete cumplió 29 años el pasado 2 de enero. Nació en Tunuyán, pero se crió en Tupungato, dos ciudades de la provincia de Mendoza. Su carrera futbolística se inició en Colón, donde debutó en la temporada 2013/14. Sufrió el descenso, pero fue uno de los futbolistas que se tomó revancha y fue titular en la campaña en la que el Sabalero recuperó la categoría, en 2014.

Se fue libre de Santa Fe y pasó por varios clubes, hasta que hace unas semanas firmó contrato con el Metalist de Ucrania, un equipo donde jugaron varios argentinos (José Sosa, entre ellos) y que si bien está en la segunda categoría, al finalizar la primera rueda le llevaba 20 puntos de ventaja a su escolta.

Poblete tuvo suerte y el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania lo encontró fuera del país. Sólo estuvo tres días en Ucrania, y salió de pretemporada con el Metalist, en Turquía. Por eso, zafó del ataque ruso.

En Colón jugó 107 partidos (97 como titular) y marcó dos goles. Después pasó por el Metz de Francia, San Lorenzo, volvió al Metz y finalmente Vélez.

Además de Poblete, en Ucrania hay otros cuatro jugadores. En la Liga Premier están Claudio Spinelli (Oleksandria), Fabricio Alvarenga (Rukh Lviv) y Francisco Di Franco (SK Dnipro-1). Algunos hace más tiempo, otros de reciente traspaso a la liga, pero todos conviven con el miedo (y con sus familias) desde las últimas horas producto de la incertidumbre luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, declarara el lanzamiento de operaciones militares contra Ucrania y ya hayan existido bombardeos en algunas partes del país. Por ahora, el fútbol ha sido suspendido por tiempo indeterminado.