La Roma, de la Serie A de Italia, es otra de las instituciones del exterior interesada en Facundo Farías, el joven delantero de Colón de Santa Fe, de 19 años, con un muy buen presente y un promisorio futuro.

El atacante del 'Sabalero', donde se formó, resultó el goleador del equipo en la fase grupos de la Copa Libertadores, en la que Colón avanzó a los octavos de final, a la vez que en total lleva convertidos 13 tantos en 66 partidos jugados desde 2020 en que debutó en el primer equipo.

Esos antecedentes despertaron el interés de la Roma, flamante campeón de la Copa de Conferencia europea de la mano de José Mourinho, que lo venía siguiendo, de acuerdo a lo publicado en las últimas horas por distintos medios de la capital italiana, y que estaría dispuesta a presentar una oferta por Farías.

En este sentido se debe señalar que el club santafesino le fijó una cláusula de salida al valor de 10 millones de dólares, lo que para el mercado local es una cifra inaccesible, pese a que habría un par de clubes interesados.

"Hay cuatro equipos europeos tras los pasos de 'Facu'. Hay uno que está enloquecido (Roma)", reconoció recientemente el representante y tutor legal, Martín Sendoa, en declaraciones a la prensa. Incluso desde el entorno del jugador se conoció que, también, Porto, de Portugal y Monterrey, de México lo pretenden.

A todo esto, el entrenador Julio Falcioni, que prepara el equipo para enfrentar a Atlético Tucumán, el próximo sábado a las 14, en el estadio Monumental José Fierro, por la fecha inaugural del nuevo campeonato de la LPF, solicitó a la dirigencia que hagan el esfuerzo por mantener el plantel completo para la Libertadores.

Es que el técnico se preocupa por las posibles salidas, también, de los tres volantes a los que el 30 de junio próximo se le vencen sus respectivos vínculos: Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro.

Por este último está muy interesado Independiente, que por la misma causa está por perder a Domingo Blanco, que fue solicitado por Falcioni por haberlo dirigido en su paso por el 'rojo'.

Otro que podría marcharse es el mediocampista Mauro Formica, de 34 años, con poco rodaje en el torneo de la Copa de la LPF, por haber padecido un par de desgarros y por quien se encuentra muy interesado Instituto, de Córdoba, de la Primera Nacional, de acuerdo a lo informado por medios cordobeses en las últimas horas.