El marcador de punta Eric Meza no concurrió hoy al entrenamiento y presiona por su salida del club rojinegro, a partir de un ofrecimiento que Vélez habría formulado para comprar una parte de su ficha.

El lateral derecho, de 24 años, estuvo ausente durante la jornada en el retorno a la actividad del equipo sabalero en el predio 4 de Junio, a las órdenes del DT Néstor Gorosito.

Meza adoptó esta postura, aconsejado por los representantes que le manejan la carrera, ante la falta de respuesta del club santafesino a la propuesta hecha por su par de Liniers para adquirir el 50 por ciento del pase en 1,5 millones de dólares.

El equipo sabalero retornó a los trabajos con tres caras nuevas: el mediapunta Rubén Botta (procedente del Bari, Italia), el delantero Damián Batallini (proveniente de Argentinos Juniors) y el lateral paraguayo Alberto Espínola (libre de Cerro Porteño de Asunción).

En las últimas horas se sumó además la incorporación del delantero Javier Toledo. Se espera por el mediocampista Favio Álvarez, quien se sumará a préstamo desde Pumas UNAM de México, una vez que rescinda su vínculo con Talleres de Córdoba.

La dirigencia santafesina continúa en la búsqueda de un arquero (suena Gonzalo Marinelli, de Tigre), un defensor (el elegido es Germán Conti, surgido en el club y con último paso por el Lokomotiv Moscú, de Rusia) y un centrodelantero (las fichas están puestas en Lucas Alario, quien ya estuvo en la entidad y estaría dispuesto a dejar el Eintracht Frankfurt alemán).