Los nueve partidos sin ganar en la Copa de la Liga terminaron con las posibilidades de Colón de clasificar a los playoffs. Pese a esa mala racha, la irregularidad que tuvo el torneo le dio chances hasta el final al Sabalero. De hecho, si superaba a Arsenal, llegaba a la última fecha con posibilidades de clasificar. Pero el técnico Rojinegro, Julio César Falcioni, decidió poner en cancha una formación alternativa, y no le fue bien.

En 13 partidos en la Copa de la Liga, Colón sumó 16 puntos: apenas el 41%. Ganó tres partidos, empató siete y perdió tres. Seguramente, ante la eliminación, pondrá suplentes en la última fecha, en la que recibirá a Vélez.

El objetivo es pasar de fase en la Copa Libertadores de América, donde terminó segundo la primera rueda, con 4 puntos: le ganó a Peñarol como local, perdió con Cerro Porteño de visitante y empató con Olimpia, también de visitante.

Le quedan tres partidos, dos de ellos como local. El primero será el miércoles, ante el líder Cerro Porteño, que tiene 7 puntos. El sábado jugó por el torneo local y el técnico puso una formación alternativa, priorizando también el certamen continental.

Si bien aún faltan los entrenamientos más importantes, es casi un hecho que Falcioni pondrá en cancha un equipo similar al que puso ante Olimpia, con el regreso de Leonardo Burián. Una probable formación: Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

Después del choque ante Cerro Porteño, Colón recibirá a Olimpia el 18 de mayo y cerrará la fase de grupos ante Peñarol, el 25 de mayo, en Montevideo.