Este miércoles se conoció un fallo de Conmebol que implica una multa de 150 mil dólares y cumplir sanciones cuando vuelva a competir internacionalmente. Fue por los incidentes durante el partido de vuelta en los octavos de final de la Sudamericana contra Corinthians (Brasil). Según informaron desde el club rosarinos, las autoridades respondieron “con celeridad a esta situación, designando un equipo legal dedicado a abordar este caso específico”. Y aseguraron que “lluego del planteo de defensa, se logró obtener una reducción significativa en el impacto de las sanciones”. 

Según el fallo, la multa es de 130 mil dólares “debido a la reincidencia en hechos de racismo, sumada a una sanción de 20 mil dólares por el retraso en el inicio del partido, lanzamiento de objetos y agresión colectiva”. Además, se dispuso que en los dos próximos partidos correspondientes a competencias Conmebol, la tribuna popular superior sur contará con un cierre parcial debido a comportamientos inapropiados según lo estipulado en el artículo 12 del reglamento.

Desde la institución, informaron que se instruyó el inicio de un sumario interno para la identificación de las personas que cometieron los actos racistas. “Una vez finalizada la investigación, se procederá a la evaluación de medidas disciplinarias o legales. A pesar de lo sucedido, en Newell’s reafirmamos nuestra firme postura en contra de cualquier forma de violencia. Continuaremos trabajando arduamente para mejorar y evitar la repetición de experiencias que dañan la imagen y la economía de la institución”, concluyeron.

Corinthians denunció "actos racistas" por parte de los hinchas leprosos