Después de tantos idas y vueltas en un traspaso que parecía haberse caído, ahora la historia, que había terminado con Enzo Fernández en Benfica, cambiaría su final a último momento. Desde Inglaterra aseguran que el volante ya tiene todo listo para viajar a Londres.

El diario The Guardian de Inglaterra asegura que ya hubo acuerdo y, sobre el cierre del mercado europeo (es este martes), el pase se hará por 130 millones de euros: diez millones por encima de su cláusula de rescisión (era de 120). Claro, el Chelsea mejoró su oferta y supera la cláusula de rescisión del jugador, porque su idea no es abonar todo de una vez, sino que hacerlo en cinco cuotas.

“Enzo es el objetivo número uno del Chelsea en este mercado de pases. Quieren al jugador, no hay discusión y están dispuestos a pagar los 120 millones”, señaló también la cadena británica Sky, otro de los medios que afirmaron que el pase está cerrado.

De concretarse, sería el argentino más caro de la historia, dejando atrás los pases del Pipita Higuaín, del Napoli a la Juve, en 90 millones de euros, en 2016, y el de Ángel Di María, de Real Madrid al United, en 75 palos, en 2014 (el récord mundial lo mantiene el PSG, que compró a Ney en 222 millones). También sería el pago más caro de la historia del fútbol inglés.

En Núñez festejan: es que River, que lo vendió el año pasado, conserva el 25% de los derechos económicos del jugador, por lo que con esta venta recibiría 32,5 millones de euros. Y hay más: todavía tiene que recibir dos bonus de dos millones de euros cada uno por objetivos a cumplir que están garantizados por contrato. Y habría que sumarle el 3,5% por mecanismo de solidaridad, que alcanzaría los 4.585.000 de euros. La suma total que Enzo le dejaría al club superaría los 41 millones.