Después de tantos idas y vueltas, finalmente la Justicia dio luz verde y Boca Juniors podrá tener sus elecciones presidenciales en diciembre.

La Sala E de la Cámara Civil dejó sin efecto este lunes la medida cautelar dictada tras una denuncia de la fórmula opositora Andrés Ibarra-Mauricio Macri, y ordenó que los comicios se realicen en el transcurso del mes.

A falta de la confirmación de una fecha por parte de la institución, se prevé que las elecciones tengan lugar este domingo 17 de diciembre, considerando la imposibilidad de realizarlo los domingos restantes de este mes al caer en días festivos, 24 y 31.

La denuncia de la oposición, por la que la jueza Alejandra Abrevaya había dictado la cautelar, había sido por presuntas irregularidades en el padrón electoral, pidiendo que se excluya de las elecciones a unos 13.000 socios.

Finalmente, el Tribunal falló en favor del oficialismo, compuesto por el binomio Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal, y los comicios se realizarán con padrón completo.