La boxeadora santafesina Victoria Noelia Bustos peleará este viernes 8 de septiembre en el club Ciclista de Junín por el título argentino de la categoría superpluma ante la contendiente mendocina Karen Alaniz.

Bustos es boxeadora profesional de nuestra ciudad y de Rosario, fue dos veces campeonas mundial y ostenta un récord de 24-7-1.

La pelea de este viernes es por el título argentino de la categoría superpluma que está en manos de Alaniz, con récord de 6-7-2 y 1 KO.

Bustos y Alaniz ya se enfrentaron en otras dos oportunidades. El primero de esos cotejos lo ganó la santafesina, mientras que el restante fue empate.

La velada comenzará a las 22 y se transmitirá por DirecTV.

Habrá además otros combates en los que pelearán Néstor Raúl “Turco” Pomponio, “Juani” Farías, “Chino” Muñoz, "La Cobra” Olguín, entre otros.

Victoria "Leona" Bustos tiene un récor de 24-7-1. Ante Karen Alaniz cuenta una victoria y un empate. (Foto: Gustavo Schnidrig.)
Victoria "Leona" Bustos tiene un récor de 24-7-1. Ante Karen Alaniz cuenta una victoria y un empate. (Foto: Gustavo Schnidrig.)

“Espero traer el título argentino a Santa Fe”

—¿Con qué expectativa encarás la pelea de este viernes?

—Muchas. Ya nos conocemos bastante, es la tercera oportunidad que me voy a enfrentarla (a Karen Alaniz). La primera le ganamos y la segunda fue un empate. Creería que en esta oportunidad nos irá muchísimo mejor y espero traer el título argentino a Santa Fe. Vamos por eso.

—¿Cómo te preparaste para dar con el peso?

—Es una categoría que hace 14 años no doy. Son 59 kilos, para que la gente entienda. Pero venimos haciendo un gran trabajo con mi equipo técnico compuesto por los profesores Osvaldo Salami y Walter Zoccola y junto a mi preparador físico el Ruso. Me siento muy, muy bien y muy fuerte.

Victoria Bustos, la ex bicampeona de boxeo que comenzó su carrera de grande y se consagró en tiempo récord

Esta categoría la daba cuando arranqué con mi carrera profesional. Después me fuí más arriba, porque es donde las chances se presentaron. Peleé en 61 kilos, en 63,5 y hasta en 66,5. La verdad es que me siento bien entre 61 y 63,5 kilos.

Pero bueno, esta chance se presentó, mi promotor nos la ofreció y creo que estamos bien.

—¿Por dónde pasará la estrategia para derrotar a Karen?

—Creo que va a ser la misma. Sabemos que es una boxeadora fuerte y que está en su peso. La idea es no prendernos, sino ser más rápidos, entrar y salir. No plantarnos en el medio del ring. Pero bueno, siempre decimos lo mismo: peleas son peleas y round tras round se va a ir viendo qué hacemos.

Tenemos bien definido qué trabajo queremos hacer. Después me lo va a ir pidiendo mi rincón.

—Quisiera pedirte una reflexión final sobre tu doble condición de rosarina y santafesina: ¿qué significa para vos poder traer un título a esta provincia y a nuestra ciudad?

—Tanto Rosario como Santa Fe significan lo mismo para mí. Me siento como en mi casa, tengo muchísimos amigos en ambos lados. Creo que va a ser algo muy lindo. Ojalá Dios quiera que nos acompañen por todo el trabajo que venimos haciendo con el equipo y que podamos traer ese título argentino. Sabemos que tenemos una rival dura, pero vamos a hacer todo lo posible.