El ex director técnico César Luis Menotti debió ser sometido a una cirugía en las últimas horas y permanece internado desde el sábado, generando preocupación por su estado de salud.

El rosarino, campeón del mundo en 1978, fue hospitalizado por un cuadro de anemia en un centro de salud privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado, tras sentirse débil varios días e ir empeorando en su cuadro.

Si bien durante el fin de semana reportó una mejora y hasta pidió volver a su casa, desde el sanatorio prefirieron que siguiera en observación y que se le realizaran más estudios.

Así le terminaron detectando flebitis en una de sus piernas, con lo cual tuvo que someterse a una cirugía este miércoles.

El actual director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también recibió otra transfusión de sangre y evoluciona favorablemente, pero sigue en observación en el establecimiento médico hasta determinar los pasos a seguir en el tratamiento.

Hace algunos meses, en agosto de 2023, Menotti ya había sido internado tras sufrir una caída en su domicilio, pero en esa ocasión la situación no pasó a mayores y solo quedó en "un susto", según afirmaron las personas de su entorno en ese entonces.