Tras el triunfo del Inter Miami ante Los Ángeles FC, el rosarino Lionel Messi llegó este martes al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina, de cara al partido con Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

El capitán de la Scaloneta arribó a Ezeiza, en un vuelo privado, a las 7:10 horas y se demoró unos minutos dentro del aeropuerto mientras firmaba autógrafos y se sacaba fotos. Luego se subió a una camioneta y fue directo al predio de la AFA.

También se encuetran en camino al país Emiliano Martínez y Nicolás Tagliafico. En tanto, Lucas Beltrán y Lautaro Martínez llegaron a Argentina este lunes por la noche.

Asimismo, ya se encuentran bajo las órdenes de Scaloni: Enzo Fernández, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Juan Musso, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Alejandro Garnacho, Leandro Paredes, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Marcos Senesi, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Nicolás Otamendi, Walter Benítez, Juan Foyth, Exequiel Palacios, Ángel Correa y Facundo Buonanotte.

En cuanto a Lisandro Martínez, este lunes fue revisado en el predio de AFA por el cuerpo médico de la selección y trajo tranquilidad que el hecho de que haya tenido que salir a los 20 minutos del complemento del encuentro que Manchester United perdió por 3 a 1 ayer como visitante de Arsenal en la premier League fue solamente un golpe en el empeine del pie derecho.

El temor pasaba porque "Licha" estuvo parado bastante tiempo a principios de este año a raíz de una lesión importante en el quinto metatarsiano de ese mismo pie. Por las dudas, de todas maneras el cuerpo técnico del seleccionado decidió citar de urgencia al defensor del Lens francés Facundo Medina.

En tanto que tres futbolistas como Alan Velasco (Dallas), Bruno Zapelli y Lucas Esquivel (ambos en Athlético Paranaense) también son considerados por Scaloni para la selección mayor, pero por el momento se entrenan con la sub-23 de Mascherano. No ocurre lo mismo con Beltrán, que sí está practicando con los campeones del mundo.

Este martes, la Scaloneta entrenará, desde las 16.30, con plantel completo, quedando los últimos 15 minutos del ensayo abiertos para la prensa.

El miércoles habrá conferencia de prensa de Scaloni en horas del mediodía y los planes para ir a Bolivia tendrán en principio una logística diferente a la habitual, ya que la delegación no irá en primera instancia al llano de Santa Cruz de la Sierra sino directamente a la altura de La Paz, pernoctando allí la noche anterior al encuentro del martes con los dirigidos por el argentino Gustavo Costas.

Y aunque aun falta la práctica completa de este miércoles, la idea del cuerpo técnico para el debut frente a Ecuador es la de mantener a los mismos titulares que le ganaron por penales a Francia la final del mundo.