El reconocido periodista deportivo Oscar Bergesio falleció este viernes a los 81 años. La partida del Flaco fue tomada con gran pesar por la escena periodístico local, dada su vasta trayectoria y el cariño cosechado entre colegas.

Su pérdida deja además un gran vacío en la cultura futbolera local, al perder una de las grandes voces de la gran pasión popular que abraza a esta ciudad. Fue reconocido como ciudadano ilustre en 2019 y recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su vida profesional.

Bergesio comenzó su carrera de periodista deportivo en 1969 como redactor del "Nuevo Diario".  Luego, en 1977, pasó a formar parte de radio LT9, donde dio sus primeros pasos como comentarista. A mediados de los 80 pasó a formar parte de LT1O, radio que lo cobijó hasta su retiro el 11 de julio de 2019. 

En un sentido homenaje publicado hoy por sus excompañeros este último medio, se recordó que Oscar empezó en el periodismo deportivo "de pura casualidad", pero que "la vocación estaba siempre presente".

Antes de consolidarse en la radio, trabajó de músico, empleado de la EPE "y hasta portero en un boliche bailable de la ciudad". Finalmente, en 1969 se volcó a su pasión de ser periodista deportivo, "primero escribiendo, y después -también de forma fortuita- en la radio que lo cobijó hasta hoy".

El Flaco comenzó en LT9 a fines de los '70. Desde mediados de los ochenta formó parte esencial de LT10. A finales de 2018, la dupla radial junto Fabián Mazzi fue reconocida por sus 25 años al frente de relatos y comentarios en la radio. También fue icónica su dupla con Walter Saavedra.