Este domingo 19 de febrero desde las 17, Unión y Colón se enfrentarán en un nuevo clásico santafesino en el Estadio 15 de Abril. El arquero del Tate dijo este miércoles que "jugar de local es un plus porque vamos a tener a nuestra gente". 

En una conferencia de prensa junto al arquero de su rival, Ignacio Chicco, el uruguayo remarcó la importancia de este partido. "Estar acá es un privilegio, defender el arco de Unión es un honor. Estar en la previa de esta clase de partidos es algo que uno valora", sostuvo y en base a cómo ve el equipo dijo que "el clásico es un partido aparte. Tuvimos un comienzo con cosas destacables, hemos recuperado una identidad y esencia que nos da mucha confianza. La cabeza del equipo está en prepararnos bien". 

#ConferenciaLPF | Fecha 4 | Anticipamos el #ClásicoSantafesino

Consultado por las cosas a favor que tiene Unión en este partido, su respuesta fue clara. "Nosotros creemos en jugar los partidos, en vivir los momentos. Hay muchos factores que no se pueden controlar. El jugar de local es un plus porque vamos a tener a nuestra gente", expresó. 

Sobre el desempeño de Unión hasta el momento aclaró que están cómodos con la idea de juego y que los resultados van más allá del respaldo porque inciden muchos factores. Hasta el momento, Unión perdió un partido y empató dos desde que comenzó el torneo. "Consideramos que tenemos buenas herramientas para seguir logrando cosas importantes. Estamos muy tranquilos con el trabajo que hacemos, la competencia interna que tenemos es sana y vamos a lograr cosas importantes", sostuvo. "Al clásico lo vivo con el mismo sentimiento de la gente, de querer ganar y de quedarnos con los tres puntos", concluyó.