El seleccionado argentino completó este sábado su última práctica en el Mundial de Qatar 2022 antes de la final del domingo ante Francia, el vigente campeón, con un "picado" en el que participaron todos los integrantes de la delegación.

Luego de un mes de concentración en la Universidad de Qatar, el plantel conducido por Lionel Scaloni cerró su último día con un "picado" informal con todos los integrantes de la delegación.

La cuenta oficial de la Selección publicó la foto grupal con el lema que se instaló desde el inicio de la Copa del Mundo: "Todos juntos".

En la imagen están todos los integrantes de la delegación "Albiceleste" que compartió el último mes con el plantel encabezado por Lionel Scaloni y liderado por el capitán Lionel Messi.

Mensajes en las redes

Los futbolistas utilizaron la misma foto para transmitir desde sus cuentas de Instagram el "orgullo" de haber sido parte del grupo que llegó hasta la definición de la Copa del Mundo.

"Último entrenamiento en Qatar. Llegamos a la final todos juntos como lo soñamos. Vamos por la gloria", escribió el arquero Emiliano "Dibu" Martínez.

Uno de los más sentidos fue Rodrigo De Paul que expresó todo lo vivido durante estos cuatro años del proceso que encabeza Lionel Scaloni y cerró dejando un claro mensaje: "... Mañana pase lo que pase, gracias por acompañarnos siempre, por transpirar la camiseta con nosotros y dejarse la voz en cada canción. Más que nunca TODOS JUNTOS".

Todos coinciden en el lema que acompaño a la Selección durante este mes que fue el 'Todos juntos' y así lo mostró, también, Nicolás Tagliafico: "Último entrenamiento de un viaje maravilloso que recorrimos todos juntos. ¡El apoyo, la unión y la pasión, valores que tenemos que destacar de este grupo y de toda la gente que está en Qatar y Argentina! ¡Muchas gracias! Un paso más y como siempre lo hicimos #TodosJuntos".

El inicio de la práctica fue abierta a la prensa y los 26 integrantes del plantel conducido por Lionel Scaloni estuvieron a disposición del cuerpo técnico.

El entrenador y sus colaboradores Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna observaron cómo los 23 jugadores de campo iniciaron la actividad con los habituales ejercicios físicos comandados por el preparador físico, Luis Martín.

Todos a disposición

Tal como anticipó Scaloni en el contacto previo con la prensa en el Centro de Medios de Doha, Ángel Di María "está para jugar" y también estará a disposición Alejandro Gómez.

El "Papu" arrastraba un esguince de tobillo desde el partido ante Australia y lo marginó del banco de suplentes en la semifinal ante Croacia (3-0).

En la otra cancha del predio que albergó a la Selección durante el último mes, los cuatro arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani y el juvenil Federico Gomes Gerth jugaron partidos de fútbol-tenis junto a Martín Tocalli y Damián Albil.

El 11, todavía un misterio

Scaloni también adelantó que ya tiene el equipo definido para afrontar la final contra Francia, por lo que se presume que la parte final de la práctica estará destinada a un último ejercicio de pelota parada y un "picado" informal para cerrar la actividad.

Hasta que el DT no les confirme la formación a los jugadores, las opciones son el regreso de la línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez o la vuelta de Ángel Di María para el tradicional esquema de 4-3-3.

La otra variante estaría en el lateral izquierdo donde Marcos Acuña, quien cumplió la fecha de suspensión, reemplazaría a Nicolás Tagliafico.

Los jugadores que tendrían un puesto asegurado en la final son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi.

Argentina jugará mañana la sexta final de la historia de los Mundiales contra Francia, defensor del título, desde las 12 en el estadio Lusail y con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.