Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina y la Selección Argentina ultima detalles para el crucial duelo ante Países Bajos, que determinará si la Albiceleste llega o no a los siete partidos. Este miércoles, entrenó a puertas cerradas y se encendieron las alarmas de Lionel Scaloni: Rodrigo De Paul trabajó en kinesiología por una molestia muscular y abrió interrogantes de cara al juego ante la Naranja Mecánica.

Tanto para el de este martes, que fue el primer entrenamiento táctico de la semana, como el del jueves, último previo al partido, se optó por permitir el ingreso de la prensa, que puede observar los primeros minutos. Pero el de este miércoles fue totalmente cerrado y eso pudo otorgarle a Scaloni la posibilidad de probar el once que tiene en mente para parar el viernes desde las 16 en Lusail.

El equipo que paró el DT fue Dibu Martínez, Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico, Mac Allister, Paredes, Enzo Fernández, Messi, Julián Álvarez y Di María. En primer lugar, este once indica las salidas de los dos laterales que jugaron ante Australia (Molina y Acuña), algo que ya había insinuado este martes. Más adelante en la práctica, salió Taglia e ingresó el Huevo.

Por otro lado, la noticia más importante es la ausencia de Rodrigo De Paul, quien sintió una molestia en los isquiotibiales y realizó trabajos en kinesiología, por lo que abrió interrogantes de cara al duelo ante los neerlandeses. En su lugar, si tenemos en cuenta el partido ante los Socceroos, entraría Paredes, Enzo se tiraría más a un costado y Alexis completaría el mediocampo.

La buena la dio Ángel Di María: evolucionó de la molestia muscular que lo dejó afuera del partido ante Australia y completó la práctica de fútbol a la par de sus compañeros, a diferencia del martes que no pudo entrenarse por completo junto al resto. Esto lo encamina como posible titular ante Países Bajos, aunque no jugaría todo el partido.