Ezequiel Cañete se había convertido en una pieza importante del mediocampo de Unión durante el ciclo de Juan Manuel Asconzábal. Tal es así que Unión decidió comprar una parte de su pase, perteneciente a Boca, en una operación que también involucró a Mauro Luna Diale.

Desde que llegó al equipo Rojiblanco Cañete sumó 39 partidos, 33 de ellos como titular, y marcó tres goles. Su continuidad se vio interrumpida por una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. La lesión la sufrió el 20 de septiembre de 2021, en la derrota ante Gimnasia. Por eso, Gustavo Munúa nunca pudo contar con él desde su llegada.

Sin embargo, sí podrá hacerlo a partir de ahora. Ayer Cañete jugó unos minutos en un amistoso ante Belgrano y convirtió un gol desde afuera del área. "Jugué acompañando al 9, de media punta. Es una posición nueva, en la que hace rato no jugaba, pero estoy adaptándome. Me sentí bien, sentí que la rodilla estaba bien, y estaba para jugar un rato más, me sentía bien de aire. Pero por protocolos médicos, no completé todo el partido", sostuvo en diálogo con FM Sol. 

Sobre el partido contra Fluminense declaró: "Vengo esperando esto desde que me dieron el alta. Es decisión del técnico si me tiene en cuenta o no. Pero yo sí quiero estar".