Unión cerró la incorporación del mediocampista colombiano Yeison Gordillo, de 30 años, quien se desvinculó de Junior de Barranquilla y fue pedido por el director técnico Gustavo Munúa para reemplazar a Juan Carlos Portillo, transferido a Talleres de Córdoba.

Gordillo, un típico número 5 de marca, se inició en Boyacá Chico y luego jugó en Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, San Lorenzo de Almagro y Junior, donde no iba a ser tenido en cuenta para la presente temporada.

Voceros del club tatengue ya habían señalado que las conversaciones estaban “muy avanzadas” y que era un hecho el acuerdo con el jugador.

De esta forma, Unión sumó su cuarto refuerzo, ya que antes llegaron Oscar Piris (Gimnasia La Plata), Thiago Vecino (Liverpool de Uruguay) y Luciano Aued (Universidad Católica de Chile).

Todavía no fue oficializado el vínculo con el uruguayo Jairo O'Neill, quien entrena con el plantel desde hace varios meses tras desvincularse de Peñarol.

Con la llegada de Gordillo, Unión tiene en su plantel cinco jugadores extranjeros, cuando el límite de contrataciones es de seis, con lo cual si se confirma a O'Neill tendría el cupo completo.

Los otros futbolistas que están a disposición del DT Munúa y no nacieron en Argentina son los uruguayos Santiago Mele y Thiago Vecino, el paraguayo Junior Marabel y el colombiano Bryan Castrillón.