Unión sacó chapa en su presentación. Con gol de penal de Mauro Luna Diale, la gran figura del encuentro, el conjunto del uruguayo Gustavo Munúa derrotó por 1 a 0 nada menos que al último campeón.

El Tate tuvo pasajes de buen juego y su mayor fortaleza fue cortarle todos los caminos a River. El gol llegó a los 13 del segundo tiempo por un tiro penal que cobró Néstor Pitana y fue muy cuestionado por Marcelo Gallardo. "Fue inventado", dijo en conferencia de prensa.

Pero antes de ello, Unión pudo mantener la guardia sin pasar mayores sobresaltos. Un claro ejemplo fue la poca participación de Julián Álverez, anulado por la defensa rojiblanca.

Otra punto fuerte fue la efectividad. Pese a promediar solo el 30 por ciento de posesión durante todo el cotejo, Unión tuvo en total 13 tiros al arco contra solo 6 del equipo porteño. "Unión hizo un gran planteo y fue muy agresivo durante todo el partido", reconoció el DT de River.

La mala noticia fue la salida por lesión del juvenil Daniel Juárez, quien debió ser reemplazado a los 26 del segundo tiempo por Kevin Zenón. Antes de ello, Juárez vio la amarilla. El otro amonestado fue Emanuel Britez.

La gente, que acompañó masivamente, terminó alentado eufóricamente por el segundo tiempo perfecto del equipo de Munúa. Se consumó así una noche que quedará en la historia. Porque el Tate, de yapa, logró quebrar el maleficio de 32 años sin poder vencer a River en el 15 de Abril.