La dirigencia de Unión, comandada por Luis Spahn, y de la Secretaría Técnica a cargo de Roberto Battión, ya trabaja para lo que vendrá: el armado del plantel para 2022, que tendrá como su mayor desafío la Copa Sudamericana. El técnico Rojiblanco ya le comunicó a la comisión directiva que hay cuatro futbolistas a los que considera clave para el año próximo y que finalizan su vínculo el 31 de diciembre.

El primero es Sebastián Moyano. Munúa quiere que siga, aunque se habla de un interés de Independiente por él, ante la posible salida de Avellaneda de Sebastián Sosa. De todas formas, más allá de que se arregle su continuidad, el DT pretende sumar otro arquero. Hay dos nombres que trascendieron: los de Fernando Monetti, que se fue de San Lorenzo, y Luis Ojeda, surgido de las inferiores del club y hoy en Platense.

En el medio, Enzo Roldán se transformó en una pieza clave. Con Juan Manuel Asconzábal había jugado como volante interno, pero siempre ingresando desde el banco. En su interinato, Marcelo Mosset lo puso como titular, como volante por la derecha en un 442. Munúa lo mantuvo en esa posición en sus primeros dos encuentros, ante Platense y Sarmiento. Pero la expulsión de Juan Carlos Portillo en Junín lo obligó a cambiar: Roldán se cerró y pasó a repartirse la mitad de la cancha con Juan Ignacio Nardoni primero, y con Portillo después. Ahí mostró su mejor nivel y fue uno de los mejores del último tramo del torneo en Unión. Su pase pertenece a Boca y su opción es alta. Pero el volante quiere seguir con continuidad y ve con buenos ojos quedarse en Santa Fe. Unión ya le comunicó a la entidad Xeneize de renovar el préstamo, y espera respuesta.

En el ataque, Juan Manuel García y Fernando Márquez terminan sus contratos. Munúa quiere a los dos: a "Juanchón" porque se terminó quedando con el puesto a fuerza de goles, y a "Cuqui" porque lo considera valioso no sólo dentro de la cancha, sino fuera de ella, como uno de los experimentados en un plantel con muchos juveniles.

Se sabe que Cristian Insaurralde no continuará, y hay otros futbolistas con contrato que podrían no seguir. Entre ellos están Dylan Gissi, Nicolás Peñailillo y Nicolás Blandi.

En cuanto a refuerzos, el DT quiere un marcador central zurdo, un lateral zurdo, un volante central, un volante externo y un delantero, siempre y cuando se logre la continuidad de todos.