Por la fecha 2 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Unión empató 0 a 0 en Córdoba frente a Talleres. El equipo Rojiblanco estuvo a punto de quedarse sin nada, pero logró sumar gracias a Sebastián Moyano, que en tiempo de descuento atajó un penal.

Durante todo el encuentro el equipo de Gustavo Munúa sufrió el bajo nivel del mediocampo. Imprecisos Portillo y Nardoni e inofensivos Juárez y Nardoni por las bandas. Unión le cedió el terreno a Talleres, que tampoco tuvo una buena noche, para luego intentar herirlo de contra. Pero nunca lo consiguió. Las veces que recuperó la pelota en campo rival, terminó decidiendo mal el final de la jugada.

En la primera etapa, Talleres tuvo la más clara. Tras un centro desde la derecha, Girotti le ganó a Brítez y provocó una brillante atajada de Moyano. Cuando parecía que el rebote le quedaba otra vez al local para abrir el marcador, desde el piso un defensor Tatengue llegó a rechazarla.

En el complemento el local tuvo una volea de Díaz que volvió a tapar Moyano, mientras que Herrera salvó la caída de su arco después de un gran cabezazo de Calderón. Munúa decidió cambiar el esquema: pasó del 4-4-2 a un 4-1-4-1, para tratar de reforzar la zona de volantes, donde nunca pudo imponerse.

Talleres se quedó con diez a los 41 minutos, por la expulsión de Girotti. Mientras Unión intentaba, sin ideas, aprovechar esa ventaja, en una contra Calderón le cometió un penal infantil a Pérez. Faltaban dos minutos. Se hizo cargo Díaz, que le pegó de zurda, al palo derecho de Moyano, que adivinó y logró desviarla.

Unión sumó 4 puntos en sus primeras dos presentaciones. En el debut le había ganado a River, de local. El próximo rival será Atlético Tucumán, el martes.