El técnico de Unión, Gustavo Munúa, tendrá una baja obligada para los próximos partidos: la del delantero Mauro Luna Diale, que debió ser reemplazado por lesión frente a Atlético Tucumán y todo indica que se perderá, como mínimo, los próximos tres encuentros, frente a Sarmiento, Platense y Banfield.

Frente al Decano, el técnico decidió el ingreso de Juan Ignacio Nardoni y modificó el esquema. Con esa variante, Juan Carlos Portillo quedó parado bien frente a los centrales, con Enzo Roldán y Nardoni a sus costados, con más libertad para romper líneas, y Daniel Juárez y Gastón González como extremos.

Una de las posibilidades que maneja Munúa es el mismo cambio. La otra alternativa es reemplazar a Luna Diale con un jugador más ofensivo, aunque parece una alternativa probable el ingreso de Leonardo Ramos: desde su llegada a Santa Fe, Munúa nunca colocó dos "nueve" juntos. El que entró bien contra Atlético Tucumán para jugar como extremo, y puede hacerlo como delantero, es Mariano Peralta Bauer.

Por otra parte, Munúa espera por Imanol Machuca, quien terminó el torneo pasado como titular y sufrió una lesión muscular en la pretemporada.