Murió el querido Luis "Negro" Sauco, una gloria Tatengue que llegó desde Montevideo con 24 años para salir campeón, ascender y comenzar una carrera deportiva que lo vincularía por siempre con la entidad rojiblanca y con la ciudad.

Sauco tenía 80 años y vivió en Santa Fe desde su llegada, en 1966. Como jugador era un caudillo aguerrido, pieza clave para lograr los ascensos de aquel mismo año y de 1968. En total disputó 99 partidos y convirtió 3 goles, siendo uno de los baluartes de la defensa de Unión entre 1966 y 1969.

El primer ascenso del Negro fue también el primero de la entidad, e integró el equipo que en la tarde inolvidable el 26 de novimebre de 1966 logró derrotar 3 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada para ascender a Primera División por primera vez en la historia del club.

Tweet de Club Atlético Unión

Aquella gloriosa jornada, el equipo titular fue: Tocalli, Sauco, Gómez, Cocco, Figueroa, Casal, Tremonti, Asencio, Lapalma, Díaz, Mansilla y Ciaccia.

Como DT de la entidad logró dirigir a otras glorias como Alberto Acosta, Julio César Toresani, Oscar Passet y Marcelo López, entre otros.

Sauco también trabajó con las divisiones inferiores y estuvo durante toda su vida ligado al club. Hoy su nombre figura en el Mural de Glorias del Tate.

Tweet de Club Atlético Unión