Unión no presentará variantes para recibir el sábado a Vélez Sarsfield, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), respecto de la formación que derrotó a Godoy Cruz de Mendoza por la décima jornada del torneo.

El conjunto que dirige el uruguayo Gustavo Munúa viene de tener el fin de semana libre debido a que se suspendió el encuentro que debía jugar ante Talleres a causa de un accidente de tránsito que afectó a uno de los micros que debía viajar a Córdoba.

De todas formas, el tiempo transcurrido no afectó la visión de Munúa, quien apostará por los mismos once pese a tener a disposición al delantero Jonatan Álvez y al defensor Federico Vera, ambos con el alta médica tras superar sendas lesiones.

En consecuencia, el equipo santafesino saltará al campo del estadio 15 de Abril con Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

El cuerpo médico "tatengue" sigue trabajando en la recuperación de los lesionados Ezequiel Cañete, Facundo Agüero, Daniel Juárez y Matías Gallegos, todos con dolencias musculares.

Además, la dirigencia apura la habilitación del delantero paraguayo Junior Marabel, quien llegó desde General Caballero de su país luego del cierre del libro de pases, para lo cual fue precisa la cesión de Germán Torres al Moralos, de la tercera división de España.

Por otra parte, voceros del club informaron que el delantero Franco Troyansky fue cedido a préstamo a Lanús, donde hoy se sometía a la revisión médica de rigor antes de firmar un contrato que lo vinculará a la entidad bonaerense hasta junio de 2023.

Troyansky había regresado en mayo luego de un paso por Atlas de México y actualmente no era considerado entre los titulares por el técnico Munúa, por lo que resolvió aceptar la oferta de Lanús, que lo pidió a instancias del entrenador Frank Darío Kudelka.