Por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol, Unión superó 3 a 2 a Banfield en condición de visitante. El equipo que dirige Gustavo Munúa consiguió así su tercer triunfo al hilo, con una particularidad: las tres veces utilizó una formación alternativa, con las que venció a Boca, Lanús y hoy al Taladro.

Apenas iniciado el encuentro, el Tate encontró el gol: tras un centro de Esquivel (una de las figuras del equipo) desde la izquierda apareció el colombiano Castrillón para pegarle de primera y dejar sin chances al arquero local.

A Banfield le costó reponerse, pero logró el empate a los 17 minutos: Ramiro Enrique recibió un muy buen pase filtrado y definió también de primera, con un remate alto para vencer a Moyano.

Unión no cambió el libreto y siguió apostando a salir rápido de contra, con un muy buen tandem por la banda izquierda entre Esquivel y Castrillón. A los 27 llegó el segundo: otro gran centro de Esquivel que conectó Juárez de cabeza.

Con la ventaja en el marcador, Munúa decidió meter un cambio: estaba perdiendo en el medio y puso a Portillo en reemplazo de Bucca, que estaba amonestado. Cuando salió, le pidió disculpas.

A los 11 otro pase filtrado, esta vez a espaldas de Polenta, que no llegó a cruzar, derivó en el empate: Enrique fusiló de volea a Moyano para el 2 a 2.

El empate duró apenas cuatro minutos. El 3 a 2 llegó con otro centro desde la izquierda, pero esta vez de Castrillón, que enganchó y buscó el segundo palo con la derecha, para que Cañete, con un cabezazo espectacular, colgara a Bologna.

A Banfield le faltó claridad para buscar el empate y a Unión tranquilidad para liquidarlo. El Tate pudo hacerlo tras un desborde de Peralta Bauer con un centro atrás que dejó a Zenón solo con el arquero, pero su remate fue muy débil a las manos de Bologna. La más clara del local fue un doble remate que primero tapó Moyano y luego Calderón, en la línea. 

Con este triunfo, Unión quedó tercero, a un punto de Newells y Gimnasia, que aún deben jugar. Su próximo compromiso será el martes, por Copa Argentina, ante Banfield, en San Nicolás.