Por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Sudamericana, Unión logró sumar de visitante ante Oriente Petrolero. De esta manera, el equipo Rojiblanco suma 4 puntos en sus primeras dos presentaciones, ya que en el debut había empatado 1 a 1 con Junior de Barranquilla, en Santa Fe.

El técnico, Gustavo Munúa, sorprendió a todos: se esperaba una formación con mayoría de titulares. Sin embargo, aparecieron en el equipo Sebastián Moyano, Brian Blasi, Lucas Esquivel, Enzo Roldán, Leonel Bucca y Kevin Zenón.

Apenas iniciado el encuentro, Unión se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Franco Calderon, tras un córner ejecutado desde la derecha. Eso le permitió manejar los tiempos del partido, aunque siempre le faltó precisión en los últimos metros, para aumentar la diferencia. En esa etapa, Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer y Leonel Bucca pudieron marcar el segundo, pero fallaron en la definición. El local, que mostró un nivel muy flojo, tuvo sólo un cabezazo que se fue desviado.

A los pocos minutos del complemento, Munúa metió cuatro cambios: ingresaron Diego Polenta, Juan Carlos Portillo, Daniel Juárez y Claudio Corvalán. Armó un 5-4-1 y se dedicó a atacar de contra. Falló un par, hasta que Peralta Bauer, tras un mal rechazo de un defensor, marcó el 2 a 0. Parecía que Unión podía aumentar la ventaja, pero Oriente Petrolero, que casi no había pateado al arco, aprovechó un tiro libre sobre el final, tras una infracción de Emanuel Brítez. Hugo Dorrego la puso en el ángulo, en el primer minuto de descuento.

El local se ilusionó con el empate, hasta que en una contra encabezada por Peralta Bauer, apareció Juárez para empujarla y poner el 3 a 1 definitivo. Unión lidera el grupo con 4 puntos, aunque mañana Fluminense puede quedar como único líder si le gana a Junior como visitante. Si el equipo colombiano gana, alcanzará la línea del Tate.

El próximo rival de Unión será Racing, por el torneo local. Allí, seguramente Munúa pondrá en cancha otra vez mayoría de titulares, para tratar de mantenerse en zona de clasificación.