El partido que Unión debía disputar este viernes frente a Patronato, en Paraná, se reprogramó para el domingo a las 15.30 luego del feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A primera hora de este viernes, la AFA anunciaba la suspensión de los partidos programados para hoy, noticia que ahora amplió con los horarios de reprogramación.

Así, Patronato-Unión se disputará este domingo a las 15.30, mientras que Lanús-Tigre y Rosario Central-Talleres pasaron al sábado a las 13.

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino", publicó la entidad en un comunicado al informar sobre la decisión de suspender la programación del día.

La vicepresidenta fue víctima de un intento de magnicidio por parte de un hombre de nacionalidad brasileña que fue detenido por la policía luego de gatillar un arma de fuego a centímetros del rostro de la expresidenta.