Unión empató con Racing como local y no pudo alcanzar en la tabla acumulada a un rival directo en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana. Franco Calderón puso en ventaja al local a los 27 minutos del segundo tiempo, pero a los 36 apareció Enzo Copetti para poner el 1 a 1 definitivo.

En el primer tiempo, el equipo Rojiblanco fue muy superior, con un muy buen rendimiento de los volantes, con Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni y Enzo Roldán en un muy buen nivel. Roldán tuvo la apertura del marcador en el inicio: Mauro Luna Diale comandó un contraataque, abrió para Fernando Márquez, que habilitó a Roldán en profundidad. El volante la tocó por el costado del arquero, Gabriel Arias, y Mauricio Martínez salvó sobre la línea. 

Luna Diale tuvo una, tras un desborde de Machuca: la pelota le quedó para su pierna hábil, desde buena posición, pero la pifió. Federico Vera tuvo dos: el lateral derecho llegó hasta el fondo en la primera y remató al arco, obligando al arquero de Racing a una buena intervención. En la siguiente, pasó al ataque y cuando tiró el centro atrás la pelota rebotó en un defensor de Racing y casi se le mete a Arias en el primer palo. La visita respondió con un doble remate de Lisandro López desde el borde del área, que en ambas ocasiones encontró una buena respuesta de Sebastián Moyano.

En el segundo tiempo, el partido se emparejó. El técnico de Racing sacó a Maximiliano Lovera y metió a Julián López para equilibrar la zona de volantes, donde había perdido durante toda la primera etapa. Unión estuvo cerca otra vez con un remate de Machuca desde una posición inmejorable, que se fue por arriba. El gol llegó tras una pelota parada y varios rebotes: le quedó a Franco Calderón en el área chica, la aguantó, se dio vuelta y fusiló a Arias.

El mediocampo pasó a ser de Racing en la última etapa, y allí concretó el empate: Aníbal Moreno tuvo mucho tiempo para elegir dónde tirar un centro que se fue cerrando, cayó detrás de Emanuel Brítez y encontró a Copetti, que apenas la rozó, para dejar sin chances a Moyano. La Academia, que casi no atacó, casi lo gana en el final con otros dos centros desde: uno terminó con un remate de Darío Cvitanich en el palo y luego pudo despejar Claudio Corvalán, y el otro con un cabezazo de Copetti que desvió Moyano.

El próximo rival de Unión será Independiente, en Avellaneda, el lunes desde las 21.15.