Para llegar cómodo a la última fecha, Unión tenía una posibilidad inmejorable: enfrentaba a Central Córdoba en Santiago del Estero, y si ganaba se posicionaba bien para lograr clasificar a la Copa Sudamericana. Pero jugó mal, perdió y volvió a dejar en claro sus limitaciones al caer 2 a 0, casi sin patear al arco.

A esta altura, queda cada vez más claro que los problemas del equipo no están en el banco, sino en el armado del plantel. El uruguayo Gustavo Munúa llegó y no logró hacer despegar al equipo, aún contando con un fixture accesible, en el que tuvo como rivales a varios de los equipos de más flojo rendimiento en el campeonato, como Platense, Sarmiento, Newell's, Arsenal, Atlético Tucumán y Central Córdoba, ante los que sacó el 50% de los puntos. En los 4 restantes tampoco pudo romper el molde: Racing, Independiente, Rosario Central y Defensa y Justicia, en los que logró el 33%. En total, en Unión obtuvo 13 puntos sobre 30 (43%).

Tenía que ganar en Santiago del Estero, y nunca hizo pie. No dominó la mitad de la cancha pese a los cinco volantes, no pesó en ataque y en defensa no sufrió, pero Central Córdoba metió dos golazos. El primero luego de una jugada colectiva que terminó en un centro desde la derecha, un toque de Giménez para dejarle la pelota muerta a Banegas, para que remate y ponga el 1 a 0 ante una floja reacción de Moyano. En esa jugada se desgarró Blasi, que fue reemplazado por Vera.

Unos minutos antes, García había tenido lo que sería, en definitiva, la única jugada clara del Tate: un centro desde la derecha de Machuca lo encontró sólo, bien parado, pero su cabezazo se fue por arriba. En el final del primer tiempo, Moyano le tapó lo que pudo haber sido el 2 a 0 a Ribas.

En el complemento Munúa puso a Luna Diale y sacó a Nardoni, para retomar el 442 de partidos anteriores. Pero nunca fue profundo y al ex Boca se lo notó lento. Luego probó con Zenón por Machuca, pero tampoco le dio resultados. Sobre el final, ya jugado en ataque, Sequeira corrió de derecha hacia el centro, con espacios, y clavó un golazo al ángulo derecho de Moyano.

Unión sigue dentro de la zona de clasificación a la Sudamericana, pero ya no depende de sí mismo. Tiene los mismos puntos que Racing (50), y supera a Central (49), Gimnasia (49) y Argentinos (48). Pero tiene un partido más que todos. La Academia visita a Huracán, el Canalla a Lanús, el Lobo juega el clásico ante Estudiantes y los de La Paternal irán a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi. Pero Unión perdió una oportunidad única: ya no depende de sí mismo, y en la última fecha jugará el clásico.