Por la fecha 9 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Unión superó 1 a 0 a Newell's, en Santa Fe, y de esta manera se metió en zona de clasificación, luego de la derrota de la fecha pasada, ante Patronato, en Paraná.

El equipo rosarino arrancó mejor el partido y estuvo cerca de ponerse en ventaja, con un remate de Nicolás Castro que se fue por encima del travesaño, luego de un lateral desde el costado derecho de la defensa de Unión. En esos primeros minutos Pablo Pérez y Julián Fernández pisaron fuerte en el medio y, desde allí, dominaron el encuentro. Sin embargo, con el correr de los minutos, Unión se acomodó y emparejó el trámite. A partir de ahí, tuvo algunas aproximaciones: la más clara, un centro de Claudio Corvalán que Matías Gallegos, desde una posición inmejorable, no pudo conectar, y tampoco pudo hacerlo Imanol Machuca, que se sorprendió al encontrarse con la pelota casi de casualidad.

En el inicio del complemento, Unión siguió siendo más, aunque sin demasiada profundidad. Hasta que Mauro Luna Diale tomó la pelota dentro del área, esperó que un defensor de Newell's le saliera, buscando el penal, y lo consiguió. Fernando Rapallini primero dijo que no, pero enseguida lo llamaron desde el VAR y corrigió: penal, que Gastón González cambió por gol.

La Lepra fue por el empate, pero casi siempre buscando pelotazos largos o tratando de generar alguna pelota parada para meterla al área. Gustavo Munúa metió mano: primero sacó a Gallegos para sumar a Leonel Bucca al medio. Después, cambió todo el mediocampo, incluido el ingreso de Enzo Roldán, que había entrado antes por un extenuado Juan Ignacio Nardoni.

A Unión le faltó inteligencia para tener la pelota y sufrió hasta el final. En la más clara, Santiago Mele salvó un mano a mano, y la pelota, antes de irse al córner, pegó en el palo. Sobre el final, ocurrió algo insólito: Rapallini dio por finalizado el encuentro, pero cuando ya todos festejaban, al campo de juego había ingresado no sólo la manga, sino también los suplentes y hasta la televisión, decidió volver atrás para disputar un minuto más. Pero el resultado no se modificó.

Unión se metió en zona de clasificación, y tiene su próximo compromiso el martes, cuando visite a Oriente Petrolero por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Sudamericana.