Unión mostró una paupérrima imagen en La Paternal y cayó 5 a 1 ante Argentinos Juniors, en la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.

Aún mientras el partido estuvo cero a cero, la superioridad del local fue tan evidente que parecían equipos de categorías distintas. La apertura del marcador, a cargo de Gabriel Ávalos, sólo profundizó esa superioridad. Nunca hubo partido: el primer tiempo terminó 3 a 0, gracias a otro gol de Ávalos (esta vez de cabeza) y de Kevin Mac Allister.

En el inicio del complemento, increíblemente, el DT interino, Marcelo Mosset, no hizo cambios. Al margen de haber decidido ayer hacer debutar como titulares a Joaquín Mosqueira y Jerónimo Dómina, entre las siete modificaciones que realizó.

Así, los goles de Ávalos (otra vez) y de Francisco González Metilli no sorprendieron a nadie al llevar el marcador a un 5 a 0 demoledor. Sobre el final llegó el descuento de Tomás González, de cabeza.

Unión perdió los últimos cuatro partidos de manera consecutiva, en los que recibió 12 goles y marcó apenas uno. Está último en la tabla y el descenso es una preocupación cada vez más cercana.