Unión volvió a sufrir fuera de casa: esta vez perdió 2 a 1 ante Barracas pese a haber comenzado ganando. Así cerró el torneo Apertura sin triunfos como visitante, sumando apenas un punto de 21 posibles.

Además, su rendimiento en la Copa Sudamericana es igual de flojo, con ocho derrotas y un empate en sus nueve partidos fuera de Santa Fe en lo que va del año, tal como se apuntó en SoyDeportes.

El partido empezó movido: Unión casi anota con un disparo de Corvalán que no llegó a conectar Gamba, y enseguida Arsenal respondió con un remate de Ruíz al palo.

Después de ese arranque vertiginoso, ambos equipos bajaron la intensidad hasta que Palacios, tras un rebote, clavó un golazo para poner el 1 a 0. Antes del descanso, Candia igualó para Barracas con una volea dentro del área, con polémica incluida por posible offside que el VAR desestimó.

El segundo tiempo fue pobre en emociones. Apenas se destacó la reaparición de Cañete, tras haber sido marginado por el Kily González, y un tiro libre bien atajado por Thiago Cardozo.

Unión tuvo una chance clara sobre el final: Dómina habilitó a Angulo, que quedó mano a mano, pero definió al cuerpo del arquero. Era una buena oportunidad para ponerse en ventaja.

Finalmente, a los 40 minutos, un centro pasado encontró la cabeza de Bruera, que aprovechó la pasividad defensiva rojiblanca para marcar el 2 a 1. Otra derrota para un Unión que no encuentra el rumbo ni de local ni de visitante.

Ahora con Madelón nuevamente en el banco, el equipo intentará cerrar el torneo de Primera con otra cara frente a Belgrano en el 15 de abril.