Luego de varios días de la definición del Mundial de Qatar, hay varios jugadores que comienzan a hablar de lo ocurrido en sus respectivas situaciones. Como en estos días circularon las declaraciones de Koman y Tchouaméni, ahora fue el turno de Virgil Van Dijk, quien comentó que el momento de fallar el penal ante Argentina y quedar eliminado fue muy complicado.

"No pude dormir durante dos días después de ese partido", sentenció el defensor en diálogo con Viaplay. Es que aquel encuentro tuvo de todo: empate agónico, cruces picantes y definición por penales. Él fue el primero en patear y se la atajó Dibu Martínez, por lo que se sintió culpable de la eliminación de su país. 

Luego, el central del Liverpool agregó: "Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura". 

"Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", confesó que hizo Van Dijk antes de volver a su club para recuperarse del duro momento que tuvo que vivir con su selección en la Copa del Mundo.