La Copa de la Liga Profesional pondrá en marcha este jueves su cuarta edición con mucho en juego: un título, la clasificación a las copas sudamericanas y dos descensos.

Dos semanas después del final de la Liga Profesional que conquistó River Plate, la Primera División del fútbol argentino se reanudará con un torneo decisivo para muchos de los 28 equipos. El debut será entre Belgrano y Estudiantes. 

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

La Copa de la Liga Profesional consta de dos zonas (A y B), con 14 equipos cada una que disputarán trece fechas más una jornada interzonal en la que se jugarán la mayoría de los clásicos de nuestro fútbol.

Los primeros ochos equipos (cuatro de cada zona) clasificarán a los cuartos de final que se disputarán de la siguiente manera: los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros.

Los cruces se jugarán a partido único de eliminación directa en estadios neutrales (la duda es si habría público de ambos equipo en cada cotejo), y en caso de empate habrá directamente definición por penales.

Los mismo sucederá con la semifinal y para la final se incorpora una prórroga de dos tiempos de 15 minutos, en caso de igualdad.

La primera etapa se disputará entre el 17 de agosto y el 26 de noviembre, con tres fechas entre semana, en principio, programadas para el 20 de septiembre; y el 18 y 25 de octubre. La fase final, en tanto, será entre el 3 y el 16 de diciembre.

El ganador de la Copa de la Liga Profesional jugará el Trofeo de Campeones 2023 contra River Plate y jugará la Copa Libertadores con el cupo de Argentina 2.

Vuelve el fútbol con mucho en juego: título, acceso a las copas y descensos
Vuelve el fútbol con mucho en juego: título, acceso a las copas y descensos