Los artesanos y las artesanas nucleados en la Feria del Sol y la Luna invitan a la 55º Feria Nacional de Artesanos, que organizan con el apoyo de la Municipalidad. Será del jueves 4 al domingo 7 de noviembre, de 16 a 23, en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600). Para participar llegarán a la ciudad 200 artesanos y artesanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; del interior de la provincia de Santa Fe, de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Chaco, San Luis y Catamarca, entre otras.

El sábado y el domingo, desde las 18 horas, habrá espectáculos para toda la familia. La grilla de la primera tarde comenzará con el show de ilusionismo y humor del Mago Fernán. Desde Buenos Aires llega después La Chifloneta Títeres, con su unipersonal “Super Tónica”, en la que el malvado Transitorno –que había sido congelado en el Polo Sur- se libera por el calentamiento global y regresa para una nueva batalla épica con la heroína de esta historia. La función será en el marco del 6to Festival Títereré. A las 19 horas será el turno del acordeonista, compositor e intérprete de chamamé, Daniel Frenich, nacido en Villa Minetti, acompañado por la pareja de danzas que integran Omar Sansone y Daniela Corti. El cierre de la jornada será a puro reggae con el grupo Tamo como Queremo!

El elenco de Teatro de Títeres Municipal se presentará el domingo a las 18, con “El gato y los ratones”, que pone en escena las aventuras de “un gato al que le gustan mucho el queso y los pescados, y dos ratones con mucha hambre que buscan aquí y allá qué comer”. La Guardia Urbana Folk recorrerá en su show un repertorio de chacareras, gatos, escondidos, zambas, cuecas y chamamé entre otros. Estarán acompañados por el grupo de del Taller Cultural de Folclore de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad. A las 19.30 está prevista la tradicional entrega de premios a la Mejor Pieza, Mejor Stand y Trayectoria de la feria nacional. A las 20 se presentará la Murga La Desbocada dirigida por Facundo Céspedes, con 17 artistas en escena y un repertorio que incluye canciones propias de “El murgatorio”, la obra que estrenaron recientemente, y otras clásicas de la murga uruguaya donde se referencia la agrupación, con una puesta que  terminará de orquestar un brillante show en el tablado.