La compañía japonesa Sony anunció una buena noticia para los nostálgicos: un nuevo modelo de walkman, el NW-A306. El icónico reproductor de música portátil lanzado en 1979 después fue desplazado por otros, como el iPod o el mp3. Fue presentado como un producto “premium” y ofrecerá una calidad de audio superior.

El dispositivo tiene una pantalla táctil de 3,6 pulgadas y es más pequeño que el original: pesa 113 gramos y su marco está fabricado a partir de una aleación de aluminio. Asimismo, funciona con Android y es compatible con Wi-Fi.

Según la compañía, el nuevo walkman cuenta con una mayor autonomía de la batería: permite 32 horas de reproducción en alta fidelidad FLAC –a 96 kHz–, 36 horas a 44,1 kHz o 26 horas si se escucha el audio a través de aplicaciones de música por streaming, como Spotify o Tidal.

En 2019, Sony lanzó un Walkman retro para conmemorar el 40 aniversario del producto. “Haga un viaje por el camino de la memoria. No todo era mejor en ese entonces, por lo que puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos con el diseño tradicional de Walkman mientras tienes tecnología de punta al alcance de tu mano”, dijeron en un comunicado.