Luego de la crecida por la liberación de agua de las represas hidroeléctricas brasileras Baixo do Iguazú y Caxias, el río Paraná volverá a descender en las próximas semanas.

El Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó este martes sus reportes semanales en relación a las proyecciones sobre la altura del río para la región y anticipó que el nivel obtenido en Rosario el fin de semana pasada, 2,68 metros, irá bajando con el correr de los días.

Según las estimaciones de la entidad, el próximo martes la altura del afluente descenderá hasta los 2,6 metros, mientras que a partir del 15 de noviembre la altura central será de 2,51.

"Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se registran dentro del rango de aguas medias. Se espera un leve descenso durante las próximas semanas", indicaron desde el INA.

"Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020", concluyó el informe del Instituto Nacional del Agua.